< text.eapl.mx

15 compromisos

Cuando cumplí 30 años empecé a profundizar más en la Sostenibilidad. Iniciar cosas que se mantengan por un largo tiempo, quizás por muchas generaciones, trascendiendo solamente mi vida.

Poder mantenerse y crecer de forma constante, entendiendo las relaciones con otras personas y con uno mismo.

Esto va más allá de lo que podríamos pensar al inicio: Fama, dinero y poder, sino a una buena relación entre el mundo y yo, comenzando con familia, comunidad, país, sociedad.

Recientemente encontré esta guía:

Guía de 15 compromisos para liderazgo consciente

Coincido con muchos de los puntos, y los considero una buena guía para los siguientes años.

1. Responsabilidad

Desde mí - Me comprometo a tomar responsabilidad completa para las circunstancias de mi vida, y mi bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Me comprometo a apoyar a otros a tomar responsabilidad completa sobre sus vidas.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a culpar a otros y a mi por lo que está mal en el mundo. Me comprometo a convertirme en una víctima, villano o héroe, y tomar menos responsabilidad, o incluso más de lo que me corresponde.

2. Curiosidad

Desde mí - Me comprometo a crecer en mi auto-consciencia. Me comprometo a que cualquier interacción sea una oportunidad para aprender. Me comprometo a que la curiosidad sea una ruta al aprendizaje veloz.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a estar en lo correcto y que esto sea algo que me pase a mí. Me comprometo a ponerme a la defensiva cuando tengo la certeza de que TENGO RAZÓN.

3. Sentimientos

Desde mí - Me comprometo a permitir mis sentimientos en su totalidad. Vienen, se localizan en mi cuerpo, y los muevo, respiro, vocalizo y los libero completamente.

en vez de

Desde mí - Me comprometo a resistirme, juzgar y disculparme por mis sentimientos. Los reprimo, evito y retengo.

4. Franqueza

Desde mí - Me comprometo a decir lo que es verdad para mí. Me comprometo a ser una persona en la que otros pueden expresarse con franqueza.

en vez de

Desde mí - Me comprometo a esconder mi verdad (hechos, sentimientos, cosas que pienso e imagino) y hablar de una forma que me permita manipular un resultado. Me comprometo a no escuchar a otras personas

5. Chismes

Desde mí - Me comprometo a terminar con chismes, hablando directamente con las personas sobre las que tengo preocupación o problemas, y animo a los demás a hablar directamente con las personas que tienen problemas o temas pendientes.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a decir cosas sobre las personas, que no tendría que decirles. Me comprometo a hablar sobre otras personas en formas que no lo haría si las tuviera al frente. Me comprometo a escuchar y promover chismes.

6. Integridad

Desde mí - Me comprometo a dominar la práctica de la integridad, incluyendo reconocer sentimientos auténticos, expresando una verdad indiscutible y sostener mis argumentos.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a vivir de forma incompleta al esconder mi verdad, negando mis sentimientos, sin mantener mis acuerdos y sin tomar responsabilidad completa.

7. Apreciación

Desde mí - Me comprometo a vivir en valoración y agradecimiento, de forma completamente abierta a recibir y expresar mi agradecimiento.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a sentirme con derecho a "lo que es mío", con resentimiento cuando no se me reconoce de la forma que espero.

8. Genialidad

Desde mí - Me comprometo a expresar mi magnificencia plena y completa, ayudando e inspirando a otros para expresar su creatividad y vivir en su zona de genialidad.

en vez de

Hacía mí - Me comprometo a contenerme sin darme cuenta de mi potencial completo al vivir en áreas de incompetencia, competencia o excelencia, sin llegar al punto de genialidad.

9. Juego y Descanso

Desde mí - Me comprometo a crear una vida de juego, improvisación y risas. Me comprometo a ver la vida desarrollarse con facilidad y sin esfuerzo. Me comprometo a maximizar mi energía al honrar el descanso, la renovación y el cambio de ritmo.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a ver mi vida con seriedad; se requiere trabajo duro, máximo esfuerzo y lucha. El juego y el descanso son distracciones para la eficiencia y eficacia.

10. Opuestos a mi historia.

Desde mí - Me comprometo a ver que lo opuesto a mi historia actual es tan cierta como mi historia original. Reconozco que interpreto al mundo alrededor mío y le doy un significado a mi historia.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a creer mis historias y el significado que les doy como única verdad.

11. Aprobación

Desde mí - Me comprometo a ser la fuente de mi seguridad, control y aprobación.

en vez de

Hacía mí - Me comprometo a vivir desde la creencia de que mi aprobación, control y seguridad viene desde el exterior; personas, circunstancias y condiciones.

12. Suficiente

Desde mí - Me comprometo a vivir la suficiencia en todo... incluyendo tiempo, dinero, amor, energía, espacio, recursos y más.

en vez de

Me comprometo a vivir en escasez mental, eligiendo ver constantemente de lo que "no hay suficiente" para mi y otros en el mundo, y por consiguiente, asegurarme de obtener y preservar lo que es "mío".

13. Aliados

Desde mí - Me comprometo a ver a todas las personas y circunstancias como aliados que están perfectamente acomodados para ayudarme a aprender lo más importante en mi crecimiento.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a ver a otras personas y circunstancias como obstáculos e impedimentos para obtener lo que más quiero.

14. Ganar para todos

Desde mí - Me comprometo a crear soluciones beneficiosas para todos (para mi, para la otra parte, para la organización y para los demás), en cualquier circunstancia, problema, preocupación y oportunidades que la vida me de.

en vez de

Hacia mí - Me comprometo a ver la vida como un juego de suma cero, creando situación de ganar/perder para cualquier circunstancia, problema, preocupación u oportunidad en la vida.

15. Ser la solución

Desde mí - Me comprometo a ser la solución que se necesita en el mundo, viendo que hace falta como una invitación a convertirse en lo que se requiere.

contra

Hacia mí - Me comprometo a responder a las necesidades del mundo con apatía y resentimiento, haciendo nada y asignando culpas a otras personas.

¿Qué piensas?

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging