< text.eapl.mx

Algunas ideas random de hoy

Hoy compartiré lo primero que me llega a la mente

Hace frio ❄ 🥶

Las casas no están muy acondicionadas por lo que he estado pensando bastante qué hacer. Estamos pensando comprar un "minisplit" para dejar las habitaciones a unos 22 grados.

Las redes han estado algo aburridas 🕸️

Cómo trabajo desde casa normalmente no veo a muchas personas durante la semana. A mis familiares y un par de amigos los fines.

Debo decir que el resto del tiempo voy a diferentes redes para tener conversación es interesantes. Estoy en algunos grupos de Whatsapp, Discord, Twitter. No me encantan, a que es donde hay más personas y hay más actividad. Me gustaría tener más conversaciones en Twtxt o Mastodon, aunque hay muy pocas.

Me siento cómodo en español, aunque en general hay más de todo en inglés. No está mal, aunque sí me es más dificil tener una conversación natural.

No me gusta leer noticias, siento que en general cosas de poca importancia para mi.

Eso sí, me gustaría conversar de cosas interesantes e inspiradoras.

He frenado aprender francés 🇫🇷

Hace un año comencé a prácticar francés, primero con aplicaciones gratuitas, luego con una profesora particular una hora a la semana.

Esto inspirado en varios artículos en línea, de personas que aprendieron a tener un nivel conversacional en un año.

Para mí ha sido difícil. Nunca me ha llamado la atención poner las horas que se necesitan para aprender. Estudiar vocabulario, gramática y hacer ejercicios impresos. La verdad es que se requieren bastantes horas cada semana. Eso de estudiar 15 minutos cada tercer día no es suficiente.

Eso sí, ahora puedo leer y entender cada vez mejor. Estoy jugando algunos videojuegos y puedo leer más, y en algunos videos y series entiendo un poco más.

Seguire practicando algunas horas al día y quizás vuelva con intensidad el próximo año.

Retomé el fútbol ⚽

Disfruto mucho jugar fútbol, me invitaron a un equipo y después de años si practicar estuve nuevamente en las canchas. Fue un partido desastroso aunque muy divertido.

Extrañaba ese pasatiempo.

Sobre desarrollar

Actualmente qué trabajo unas 40 horas a la semana en desarrollo de software, ya no he tenido tantas ganas de programar como pasatiempo. Tampoco he tenido mucho ánimo para crear videojuegos. Me parece que es por el frio, aunque también me ha faltado algún proyecto interesante para compartir y colaborar. Si conoces alguno o sabes de algún proyecto de videojuegos, compártelo conmigo.

Sobre escribir 📝

Me gustaría escribir más. Pará anotar pensamientos personales, aunque también para inspirar y compartir.

Videojuegos 🎮

Siento que ya hay demasiados videojuegos, y poco tiempo para jugar. Disfruté recientemente Inscryption, pues es un juego de cartas con una interesante historia.

Metí unas 10 horas a Pokémon Black, aunque llego el punto donde hay que 'grindear' y ya se volvió un poco aburrido.

Recientemente conocí a un desarrollador mexicano qué creo un juego inspirado por los Zeldas de Game Boy Color, y me dieron ganas de jugar Oracle of Ages y Oracle of Seasons qué no pude por ahí del 2001, y habiendo disfrutando mucho Links Awakening. Por ahora va bien.

Eso es todo amigos

Y tú, ¿que cuentas?

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging