< text.eapl.mx

Escribiendo un poco sobre el año

Este año para mi ha sido de mucho crecimiento, mucho desafío.

De alejarme de cosas, actividades y personas que me hacían daño. Cambiar creencias profundas sobre cómo funciona el mundo. Cerrar ciclos. Cambiar prioridades y valores.

Eso, naturalmente, me hizo vulnerable.

No es atractivo ni agradable hablar de un amigo que está pasando por una situación compleja.

Así me siento ahora... soy ese amigo qué pasa por cosas y solo puedes esperar a que pase el tiempo y haga lo que tiene que hacer.

El valor dinero ya no es tan importante. Tampoco la fama. Sí, disfruto los beneficios qué el poder adquisitivo te da, aunque ya no es 'lo más importante'. Disfruto subir por los escalones de la pirámide de necesidades. Tengo seguridad, tengo algunos amigos, tengo algo de autorealización y reconocimiento.

Disfrruo crear textos y videos qué enseñan a algo o motiven a alguien a pensar o actuar. Aunque si no los hiciera pareciera que no pasa nada.

Me fastidia un poco qué todo tiene una doble intención. Te regalo esto para que me compres esto. Te doy esto otro para comprar tu cariño y atención.

Entiendo qué así funciona el mundo, todos tenemos intereses y necesidades. Quizás quisiera menos urgencia, menos individualidad. Quizás no he encontrado a las personas que tienen el privilegio de no hacerlo.

Antes estaba muy enfocado en el tener y hacer. Ahora más en el ser. Es muy extraño.

Cuando definía quien era sobre mis posesiones y mis acciones parecía ser más fácil, pues es lo que 'todos' hacen. Soy lo que tengo, soy lo que hago. Definirme desde mis relaciones personales, sobre mi persona y mi presencia en el mundo, es simplemente curioso.

Hace algunos años soñaba con participar en medios de comunicación, liderar grupos, desarrollar productos tecnológicos que lleguen a miles de personas.

Iba a una gran velocidad y entusiasmo hacia ello.

Hoy voy muy despacio a un lugar no tan claro, aunque me he detenido a contemplar el paisaje.

Creo que lo que sigue es definir a donde voy y quien soy y seré durante ese trayecto.

Definir pasiones, ambiciones y cosas a enfrentarse en el año que empieza.

Para muchos un año no significa nada. He encontrado qué las estaciones y la sociedad cambia cada año. Es un ciclo sin fin, como dirían en las películas. Como el día y la noche. La vida y la muerte. El verano y el invierno. Winter is coming, y tras el frio, llega el calor.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging