< text.eapl.mx

re: Comentad

Yretek - Comentad

Como creador amateur y semi-profesional de textos y podcast, lo menciono una y otra vez. Los comentarios alimentan al hobbista y ayudan (un poco) al profesional.

Los comentarios son una parte importante para encontrar eco en lo que otra persona hace. Sí, hay formas de leer y escuchar, como el 'lurking' (ir silenciosamente e invisible). Aunque creo que la mayoría no creamos para que otras personas silenciosamente lo vean. Algunos buscamos una conversación, otros buscan que compren sus creaciones. Algunos buscan ayudar y ser reconocidos. Entran muchas necesidades humanas a la ecuación.

Como dicen. Si un blog no hace ruido, ¿existe?. Bueno, algo así era la frase.

Y aunque hay analíticos y estadísticas: 42,000 veces se descargó un texto, y quizás alguien lo leyó, luego 200 dieron un 'like'. Me parecen formas muy frías y poco humanas de ir por un sistema de información.

No hay como una respuesta, un texto, un agradecimiento. Del lado del creador se siente muy bien. Es un oxígeno y alimento para la creatividad. Lo platiqué recientemente en el podcast y blog. El exceso de automatización como consumir pasivamente a través de un feed, pues no me fascinan como creador.

Como usuario, es muy conveniente ir silenciosamente. Solo buscar contenidos gratuitos, que parece que no esperan nada de mi. Y cuando el blog muere, me paso a otro. Hay demasiados.

Y como podrás ver, mis dos lados colisionan. Uno quiere reconocimiento y mejorar su nivel de vida. El otro quiere comodidad y mínimo dolor.

Creo que cuando logro balancear el lado creativo con el 'consumidor', hace mucho sentido escribir una respuesta como esta.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging