< text.eapl.mx

Re: ¿Es Gemini una comunidad?

¿Es Gemini una comunidad? por Yretek 🍃

Habría que definir qué significa una comunidad. Yo parto por un sentido común. Algo que nos une.

También considero importante en una 'comunidad' la simetría de intereses.

No es solamente "vengo a escribir, léanme", sino que haya una conversación. Nos importemos mutuamente. Nuestras necesidades y deseos sean compartidas. Sí se logra ello, yo podría decir que si hay una comunidad que trasciende a una herramienta o un protocolo, sino a una acción: Compartir, leer, escribir, conversar.

Luego, habría que definir qué es Gemini. Para mi es un ideal, un protocolo, un formato para escribir, las herramientas (como los navegadores y los servidores), contenido, y el grupo de personas que crean y ven el contenido.

Podríamos compararlo con la Web (navegador, HTML, servicios Web 2.0, y gente). Una sola palabra abarca muchas cosas, aunque cada quien lo entiende diferente.

Me gusta mucho Gemini, y en estos años he tenido la oportunidad de aprender, expresarme, compartir pensamientos. Aunque siento que su mismo diseño hace difícil tener una conversación, al no enlazarse automáticamente los textos, como sería en un foro o un micro-blogging.

La ventaja del blog (o cápsula) vs el foro o el micro-blog, es que lo identifico más con textos largos.

También, me encantan las limitaciones de Gemtext, aunque a algunos amigos les parece innecesario al haber Markdown. Para mi es el mejor balance entre algo sencillo y funcional.

Entonces, ¿hay una comunidad? Podría ser. El idioma es un impedimento (no es fácil traducir automáticamente textos en idiomas que no conozco). Y definitivamente me gustaría que hubieran más personas en español (por ser el idioma que más domino).

Aunque yo creo que si la hay. Aunque esto lleva a un texto más largo.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging