< text.eapl.mx

re: Fácil y sencillo

Alexis nos comparte sus ideas sobre la Web sencilla.

https://alexisalzate.com/blog/2024-02-24/

Como he escrito antes, hay una gran diferencia entre la red comercial y la hobbbista. Me enfocaré en la que se hace por pasatiempo.

Definitivamente al crear y compartir desinteresadamente, se agradece que casi cualquiera pueda crear un sitio, escribir y ponerlo al alcance de todo el mundo. Cada vez cuesta menos y es más masivo.

Y como dice Alexis, hacer una Web artesanal puede ser tan complicado como queramos. Desde aprender CSS y HTML, hasta programación con Javascript y los montones de Frameworks que hay.

Trabajo creando sistemas, muchos de ellos en Web, y me he quedado atrás en toda la complejidad que hay ahora, al 2024.

Hoy disfruto mucho escribir desde smol.pub.

No es necesario aprender CSS ni HTML aunque ayuda. Gemtext es suficientemente bueno para no tener que aprender los múltiples sabores de Markdown y soporta imágenes de forma básica.

Se puede ver en HTTP, Gemini y Gopher (de los cuales Web es masivo, Gemini es más nicho, aunque tengo charlas en ambos canales).

Puedo escribir desde un teléfono o desde mi computadora a través de una Web.

Es lo suficiente sencillo para mi.

Todos los flujos Geek y Hacker qué tanto nos gusta, como generar HTML, conectarnos a un servidor por SSH... se vuelven secundarios a lo que es importante para mí: Escribir y que te lean, responder a otras personas y generar una conversación.

Escribí un poco de eso en 2021

https://text.eapl.mx/writing-in-2021

Algo que me ayudo a entender por qué y para qué escribo en linea, fue esta clasificación:

Toward a unified taxonomy of text-based social media use - The Verge

Me ayuda a entender que en las redes masivas, que intentan hacer muy sencillo escribir y leer, hay muchos tipos de usuarios diferentes. Me hizo entender porqué esas redes "fáciles" se terminan yendo a extremos poco positivos.

Por ello, no hay como tener tu blog, tu espacio, pero es sí, de la forma más sencilla que te funcione.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging