< text.eapl.mx

Re: Hoy no

THE_CHEI$ - Hoy no

Christian nos comparte cómo ha cambiado su proceso de escribir, y que esta semana no tiene tanto ánimo para escribir en el blog. También nos comparte los filtros de Sócrates al decir algo, que yo los recordaba como, ¿Es verdad?, ¿Es útil?, ¿Hace bien?

He sentido algo similar en estos días. He traído poca energía creativa, digamos, para escribir en este blog personal. Al aplicar esos tres filtros, veo que no me interesa mucho entrar en chismes o vanalidades (quizás para eso los chats o micro-blogging funcionen mejor, sin abusar).

Y sobre la utilidad del contenido, pienso que eso es muy ambiguo. Podría ser útil para mi al escribirlo. Útil al que lo lee al aprender algo. Útil para vender algo que otra persona quiera, o para pasar el tiempo y disfrutar el momento.

Por eso la forma de escribir es importante. ¿Escribes como trabajo, escribes como pasatiempo? ¿Es para guardar una memoria al yo del futuro? ¿Quieres que te reconozcan como alguien que sabe del tema?

Me han invitado a escribir de forma voluntaria, con la intención de compartir aprendizaje en las industrias en que trabajo. Aunque no he estado tan motivado por el impacto en que podrían generar. ¿Para qué? ¿Quién va a leer esto? ¿Qué impacto va a generar en las personas? ¿Será el mundo un lugar mejor si este texto existe?

Y a veces simplemente debería dejar de preguntármelo y dejar que las cosas simplemente surjan. Pensar demasiado frena mucho el espacio a experimentar y disfrutar el momento.

También me han invitado a escribir en una revista sobre videojuegos, y la verdad me ha sido complicado terminar uno de los juegos. Eso me ha causado una sensación extraña: Jugar algo por muchas horas, para hacer una reseña o análisis que se lee en una fracción del tiempo. Quizás es más sencillo escribir sobre películas que duran unas cuantas horas, contra un juego que por diseño puede durar muchas más horas.

Al final esto ocurre con muchos productos de entretenimiento. Participan cientos de personas, durante muchas horas-humano, para algo que al final dura unos cuantos minutos. Es parte de una asimetría al crear. La ventaja es que eso mismo puede llegar a 0 o a miles de personas. Ya entran temas de distribución, que la magia del Internet nos ha ayudado a que potencialmente un mensaje, un contenido digital llegue a todas partes del mundo.

Conclusión

Es importante aprender a descansar. A no ser productivos todo el tiempo, a no querer crear siempre. Siento que los ciclos de crear y descansar son importantes. Eso sí, entre más creamos, más cómodos nos sentimos a crear seguido. Como hacer ejercicio, es siempre llegar al límite para romperlo, sin lastimarnos en el camino y tener una dolosa recuperación.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging