< text.eapl.mx

Re: Miles de cuentos

Miles de cuentos

Yretek (Miguel), intenté responderte por Fatline y el servicio parece caído, por lo que responderé acá.

Hace tiempo, trasteando con el VPS, también lo dañé, y tras un poco de frustración, decidí matarlo. Ahora tengo un Shared hosting con PHP, limitado en características, casi ilimitado en espacio. No es compatible con Gemini y Gopher, lo cual mató algunos experimentos que tenía. Y aunque eso me llevó a desempolvar PHP, ahora tengo algunas cosas por ahí que me dan pequeñas alegrías.

Para Gemini y Gopher uso smol.pub (que debería hacer un donativo mensual, realmente es maravilloso). Siendo honesto no uso Gopher, y Gemini tiene un par de joyas por ahí, aunque la mayoría del contenido no me gusta, y leo cada vez menos.

Mi esposa frecuentemente me pregunta que para qué pago dominios y hosting, con mi dinero personal. También a veces me lo pregunto. Es un buen pasatiempo, me ha ayudado a aprender cosas. Cada cierto tiempo hay una conversación interesante que me emociona y que disfruto.

Creo que nos vamos por extremos entre querer que todo tenga un propósito, una utilidad, o hasta un lucro. Y en el otro extremo nada tendría propósito ni razón de ser.

Siento, y me ha costado vivirlo, que el reto está en llegar a ese punto medio, donde las cosas, e incluso las relaciones utilitarias y pasajeras, ayudan con recursos y conocimientos para lo que vale la pena, que son las cosas no utilitarias: El descanso, los pasatiempos, las relaciones en familia, la amistad, el amor. Cosas que se hacen desinteresadamente y por amor al arte.

Si todo es desinteresado, faltan recursos e involucramiento. Si todo es utilitario, se pierde ese deseo de hacer cosas fuera de lo esperado.

Comparto el sentimiento de pesimismo, y he buscado formas de combatirlo, de experimentar un realismo que valga la pena vivir.

De acuerdo en alejarse de lo que resta, y de conservar la ilusión de que las cosas pueden ser distintas, poniendo el empeño adecuado. Y al mismo tiempo, no esperar demasiado, pues las expectativas irreales son causa de mucha frustración.

Podrá sonar contradictorio, aunque lo diré en otras palabras. Abrirse a las cosas, sin esperar demasiado. Hacer el trabajo necesario, tomando a la suerte en cuenta. Conservar la inocencia, preparándose para las adversidades. Gran parte del mundo es cruel, aunque vale la pena superarlo.

Como escritores y creativos nuestros 'mayores enemigos' son la soledad y la indiferencia. Sentir que nunca será suficiente la cantidad de personas a las que llegamos. De que al final estamos en una estación de tren donde la gente pasa, lee y se va. Que nuestras ideas son tan únicas que nadie las comparte. Que somos tan pequeños que no le importamos a nadie.

Y eso es en parte realidad, mientras lo permitamos.

Y que solo unas personas se conservarán en la memoria del público. Por ahí escuché que la gente quiere vencer a la mortalidad creando cosas que se conserven aún muertos. No sé, eso no me llama la atención tanto, como disfrutar la vida y aprovecharla. Por lo tanto ese es mi freno, querer siempre disfrutar y siempre aprovechar. Entonces me toca aprender a tolerar las partes difíciles y a descansar.

Creo que cada persona tiene su reto a superar.

Al acercarnos a más personas, lo cual es un reto para los que tenemos algo de introvertidos, es que empezamos a coincidir en ideas. Y al hacer las cosas es que aprendemos, y crecemos. Al vencer el ridículo, al cometer errores, al volverlo a intentar a pesar de quien fuimos en el pasado, cuando lo hacemos a pesar de que podemos equivocarnos de nuevo. Cuando hacemos todo eso es que seguimos creciendo.

Así que a crecer, a exponerse, a superar, a vivir.

Los mejores deseos con milesdecuentos.com!

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging