< text.eapl.mx

Reaprendiendo a soñar

2024-03-07

Perdí la capacidad de soñar, de definir para dónde quería ir. De ambicionar cosas relevantes. Estoy aprendiendo de nuevo a soñar. A llegar a lugares que nunca he llegado. A hacer cosas que no he logrado. A ser la persona que todavía no soy.

Aunque estudié rehabilitación y trabajé en hospitales, en realidad pocas veces he estado hospitalizado y en rehabilitación, nunca de alguna cirugía que me tenga en cama por meses. Imagino que en esta situación quieres correr, aunque estás reaprendiendo a caminar. Aspiras a la vida de antes, aunque el cuerpo no te da para ello.

Algo así me siento, saliendo del quirófano, en recuperación, para volver a caminar, y quizás correr. Ganar confianza en mí mismo. En lo que soy y puedo llegar a ser.

No ha sido fácil. Se da por sentado. Que todos tenemos sueños e ilusiones, aunque llega un punto donde lo que soñamos hace años, ya no tiene sentido, o ya lograste las cosas. O te contagias de apatía y pesimismo. Que ves poca posibilidad de que cambien las cosas a tu favor.

Algo que estoy reaprendiendo es a rodearme de personas con sentido, que están logrando las cosas. Que no siguen futuros vacíos. Aunque soñar es algo individual, estando rodeado de personas soñadoras te 'contagias' de la forma de vivir, y quizás te alejas de formas que no te interesan. Por ahora de personas mentirosas, ilusas, ingenuas.

¿Soñar es una mentira, una ilusión y una ingenuidad? Creo que no... va más hacia algo que sabes que puede ocurrir. Con suerte, acción y paciencia, y quizás fe y confianza, podrían pasar aquellas cosas de las que hoy estás lejos.

Si ser famoso, tener mucho dinero, en algún momento fue un sueño, hoy no es tan importante. Ahora lo importante es aprender a aprender, 'envejecer' con estilo, madurar le dicen. Y también el sueño es reaprender a soñar.

EOT

---

Get all entries in EPUB format / Todos los textos en un EPUB

¡Envíame tus comentarios!

Cómo enviar una respuesta

Send me your comments to

text.eapl.mx.mebiu [at] slmail.me

or

My Microblogging